La liga europea más divertida de este año

Este año las ligas europeas no cabe la menor duda de que están siendo diferentes, es la primera vez que en los estadios no hay público aunque no parece que esto haya afectado mucho a jugadores acostumbrados al mundanal ruido de las gradas a rebosar, se está viendo una temporada diferente pero igual de emocionante y divertida.

Los equipos visitantes no tienen que luchar contra los elementos por primera vez y eso está propiciando muchas más victorias visitantes a las que normalmente estábamos acostumbrados.

La liga española está siendo una de las más divertidas de este año. El dominio que ejercían habitualmente Barcelona y Real Madrid se ha visto igualado por el resto de equipos ya que los recortes presupuestarios por la falta de ingresos han mermado el potencial de sus plantillas. En el caso del Real Madrid, por ejemplo, sin acometer grandes fichajes se ha encomendado a sus jóvenes talentos y a la vieja guardia con jugadores como Benzema o Modric. Por su parte el Barcelona en su caso si realizó algún fichaje y no todos están rindiendo al nivel esperado, por no hablar de la inestabilidad en la que se encuentra el club ahora mismo.

Esto ha permitido que equipos más modestos tengan opciones, quizá no de ganar el título, pero sí de plantarle cara a los dos grandes. Solo hay que echar un vistazo a la clasificación y ver en lo más alto a la Real Sociedad con nueve puntos de ventaja sobre el Barcelona y tres sobre el Real Madrid, eso sí, con el Atlético siempre entre medias. Solo hay que ver las derrotas del Madrid frente a equipos como el Cádiz, muy difíciles de imaginar hace no mucho, o las dificultades del Barcelona para sacar adelante sus partidos. Por la parte baja también se palpa la igualdad, con el Valencia en el puesto once pero a tan solo tres puntos del último clasificado.

Puedes visitar William Hill para apostar en La Liga más igualada de los últimos años en la que por primera vez no hay un claro favorito al título. 

Otra liga muy entretenida está siendo la Bundesliga con el Bayern Múnich en la segunda posición detrás del Leverkusen, cuando lo habitual en los últimos años era un auténtico paseo militar del equipo bávaro, lo mismo pasa en Italia. Con los aficionados acostumbrados a ver un año tras otro a la Juventus en lo más alto, este año le está costando más de lo habitual y pese a todavía no perder ningún partido, está a cuatro puntos del líder, que no es otro que el Milán.

Un equipo que de la mano de Ibrahimovic parece por fin haber dado con la tecla para volver a lo más alto tras años y años de zozobra, en la que está metido el otro equipo de la ciudad, el Inter que una temporada más se ha quedado fuera de Europa a las primeras de cambio. En definitiva todas las ligas prometen emociones y sorpresas que en algunos casos ya habíamos olvidado.