Estas Jornadas gastronómicas dedicadas a la ancestral matanza del cerdo son de las más completas´que nos ofrece el calendario gastronómico asturiano por su calidad, variedad y duración, una auténtica apuesta de Amieva por mostrar sus encantos, que son muchos. En la organización de estas Jornadas debe destacarse al ayuntamiento de Amieva, Caja Rural de Santillán, Panadería Santillán y Quesería la Collada.

Este pasado sábado 26 de enero, la asociación de Turismo Alto Sella realizó la presentación entre amigos, medios de comunicación y público en general en el Jardín Botánico de Gijón a las 12 de la mañana; donde tuvimos la suerte de contar con una mañana suave y soleada y el lujo de la presencia de un pregonero de excepción, Nacho Pocela; un profesional de la comunicación con una larga trayectoria en los medios y actualmente Jefe de Informativos de Cadena Ser de Avilés.

También estuvieron presentes  Manuel Angel Arrieta, concejal  Delegado de Mantenimiento y Obras de Infraestructuras del ayuntamiento de Gijón, el alcalde Amieva Jose Félix Fernández y el director del Jardín Botánico Jesús Martínez.


 
La presentación se inició con un video del concejo de Amieva; donde se detallaban los encantos y las tradiciones de la zona. Luego intervinieron los antes citados y, en último lugar, Nacho Poncela amenizó con mucha soltura, cercanía y simpatía , con un pregón que encantó a los presentes.

Tras la presentación de estas jornadas, tuvo lugar una degustación de algunos productos típicos: casadiellas, borona preñada, queso de Beyos,…