
Ovidio Zapico considera que es necesario regular el acceso a dos lugares naturales, para minimizar el impacto de la presión turística
El diputado y coordinador general de IU, Ovidio Zapico, ha reclamado hoy ampliar los trasnportes especiales a zonas protegidas con la puesta en marcha, de forma experimental, enlaces a La Farrapona (Somiedo) y a la olla de San Vicente, ya en el oriente Asturiano, desde Tornín. Zapico, en la Comisión de Medio rural y Cohesión, ha recordado que ya en los presupuestos de 2022 IU había planteado la posibilidad de ampliar y poner en marcha de forma experimental estos servicios que formarían parte de lo que, a su juicio, debe ser un uso sostenible de estos espacios de un especial valor medioambiental, pero de indudable atracción de visitantes.
El objetivo, ha enfatizado el parlamentario, es definir un modelo de futuro. "Lejos quedan ya aquellos años en los que en muchos establecimientos del entorno de Cangas y del acceso a Covadonga se encontraban pancartas contra el plan de transporte a los Lagos. Afortunadamente, todo es historia: se está avanzando en Cabrales; nos parece bien, porque siempre defendimos, insistentemente, además, la puesta en marcha de ese plan especial en Cabrales que tiene, evidentemente, márgenes de mejora".
Ovidio Zapico ha reclamado, también, a pesar de sus dificultades, una visión "intercomunitaria" para no dejar aislado Tresviso, un pueblo ya en Cantabria cuya única comunicación pasa por Asturias, a través de Sotres.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado