El Museo Jurásico de Asturias albergó en la tarde del miércoles 14 de Mayo, la Gala de Entrega de Diplomas de Calidad a los 62 establecimientos u organismos turísticos certificados en el presente ejercicio 2009 en la Comarca de la Sidra.

Como autoridades comarcales acudieron los alcaldes de Colunga, Rogelio Pando; Cabranes que a su vez es el presidente de la Mancomunidad Alejandro Vega; Bimenes, Emilio González y Villaviciosa, Manuel Busto;  un concejal de Nava y disculpó su ausencia el alcalde de Sariego. También estaba presente el responsable de la empresa gestora del MUJA, Recrea Jesús López y el gerenete de la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra Miguel Ángel Naredo.

En el concejo de Colunga fueron certificados este año los Hoteles Entreviñes y Gallu Juancho,en Casas de Aldea Ablanos de Aymar y La Quintana de Arriba, en Restaurantes también Entreviñes, y en instituciones el Museo Jurásico de Asturias y el Centro de Interpretación Sierra del Sueve.

Rogelio Pando y Alejandro Vega

En próximas entregas os iremos ofreciendo más información de los galardonados del Concejo de Colunga y del resto de la Comarca de la Sidra.

La Gala contó con la presencia de Eutimio Busta Otero, invitado como uno de los empresarios del sector turístico más galardonado  y certificado, poseedor de las marcas de calidad "Q" de calidad y de las marcas Casonas Asturianas y Mesas de Asturias.

Eutimio Busta a la llagada al acto

Cerró el acto la Directora General de Turismo del Principado de Asturias Doña Elisa Llaneza quien agradeció a los galardonados el esfuerzo que han realizado para mejorar la atención al cliente y afirmó que Asturias es la Comunidad con mayor número asoluto y relativo de establecimientos con certificaciones de calidad turística, superando las 1.700, siendo seguida de lejos por Cataluña con 800.

En 2009 se van a acreditar más de 500 empresas y organismos asturianos.