El 15 de agosto, se inauguró la tercera edición de este evento, con el que la Fundación Asturies XXI pretende dar a conocer el Vino de Cangas como el vino de referencia en Asturies.

Lugar: Tendayu del Muséu del Pueblu d·Asturies (Xixón)
Fechas: 15, 16 y 17 de agosto
Horario: de 11:00 a 22:00

Durante los tres días que dura el certamen ofreceran a la venta y a degustación los vinos de las bodegas canguesas acogidas a la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Vino de la Tierra de Cangas. En concreto, contaremos con la presencia de Antonio Álvarez (Penderuyos), Bodegas del Narcea (Pesgos), Chacón Buelta (Nibias) y Vinos de Cangas (Monasterio de Corias), cada una de ellas con todas sus variedades vinícolas.
Además, concentraremos en el mismo recinto una muestra de los sabores del occidente, con varios representantes de la mejor gastronomía de la Comarca de Fuentes del Narcea.
Paralelamente tendrán lugar una serie de actividades que vincularán el consumo de este vino con la cultura tradicional asturiana.
El miércoles 15 contaremos, durante todo el día, con las actuaciones de la Andecha Tradicional La Deva, que nos animará con su música y bailes. El jueves, además de música del país, el grupo EPONA celebrará un cuentacuentos, de la mano de la escritora asturiana Helena Trejo Fombella y a continuación un taller de dibujo para los más pequeños. El último día la música asturiana seguirá animando a la gente a arrimarse al Tendayu y probar estos vinos que, siendo cien por cien asturianos y de excelente calidad, merecen un mayor reconocimiento por parte de la población asturiana.