Las Oficinas de Información Turística de la Comarca de la Sidra vieron incrementadas sustancialmente el número de consultas durante la pasada Semana Santa, con respecto a las realizadas durante el mismo periodo del año anterior. A lo largo de los pasados días fueron un total de 2.339 personas las que acudieron a las instalaciones turísticas para realizar diferentes consultas sobre el territorio, un 26% más que el año pasado.

El origen de los visitantes a la Comarca fue mayoritariamente nacional, siendo los provenientes de la Comunidad de Madrid aquellos en los que se registró mayor número de consultas, los vascos ocuparon un segundo lugar seguidos por gallegos y castellano-leoneses.

Cabe resaltar que las condiciones climatológicas registradas esta pasada semana no dejaron de animar a los visitantes a recorrer el territorio, siendo las instalaciones culturales y museísticas una de las opciones más escogidas por el público. Infraestructuras con las que se cuenta en la Comarca de la Sidra en un amplio número, ejemplo de éstas pueden ser el Museo de la Sidra, Museo del Jurásico, los Centros de Interpretación de la Sierra del Sueve y de la Ría de Villaviciosa, El Museo de la Escuela Rural de Cabranes o la Casa de les Radios de Bimenes, entre otros.

 De estos datos se desprende  que nuestro territorio cuenta con una oferta turística lo suficientemente amplia y variada que permite adaptar la programación del viaje a las diferentes circunstancias que se puedan presentar, como en esta ocasión ha sido la climatológica, asegurando el alto nivel de satisfacción a aquellas personas que se deciden por nuestro destino para pasar sus vacaciones