Las características que más importancia han tenido para los viajeros a la hora de elegir el hotel con encanto en el que alojarse. Otros servicios destacados son piscina cubierta, restaurante y wifi gratuita

Cuando los turistas eligen hotel, lo hacen en función de unos servicios de los que quieren disfrutar en sus vacaciones. Durante todo 2013 la característica más buscada en los hoteles con encanto, ha sido el jacuzzi con un 50.92%, dejando el 50% restante repartido en otras características.

 En segundo lugar se encuentra la piscina con un 21,20%, lo que hace pensar, que muchas de las reservas que se gestionan en hoteles con encanto se producen durante la temporada de verano, convirtiéndose este servicio en un requisito indispensable para quienes viajan en esta época del año.

 En tercer lugar y un poco más alejado se encuentra la necesidad de muchos viajeros de que los hoteles en los que se alojen, tengan la opción de admisión de mascotas. Un 10% de ellos cree que es indispensable que la estancia cuente con la posibilidad de poder acoger en su interior a los animales.

 Un cuarto servicio que seleccionan los viajeros, es la piscina cubierta con un 4.99%. Con este dato se confirma que efectivamente, los turistas eligen la temporada de verano para disfrutar de las vacaciones, aunque los que lo hacen en invierno, no renuncian tampoco a poder darse un baño.

 La siguiente opción más marcada por los viajeros es la de Restaurante, considerando importante el hecho de poder disfrutar de las comidas del día en el mismo lugar en el que se alojan. En sexta posición, aparece la posibilidad de contar en las instalaciones del hotel con red wifi gratuita, lo que es especialmente demandado por aquellos viajeros que se desplazan debido a  motivos de negocio y ven imprescindible el hecho de tener acceso a internet sin coste adicional alguno