Un grupo de empresarios gallegos, todos ellos procedente de la bella localidad pontevedresa de San Xenxo, visitan y disfrutan del concejo de Colunga guiados por Vitor Manuel Villar Pis

Durante esta semana tienen pensado realizar varias actividades de turismo y aventura en la zona, guiados por Víctor Manuel, experto en deportes de actividad y en turismo.

La base la tendrán establecida en Carrandi, alojados en las casas rurales de La Curuxa del Sueve y la Curuxina.

Durante estos días van a practicar senderismo, rutas de montaña, piragüismo en el Sella, espeleología, escalada y diversas actividades de naturaleza y montaña.

Hoy visitaron el LLagar de Crespo para conocer de cerca esta industria tan asturiana, donde fueron invitados por Ignacio, su dueño, a una completa degustación de sidra.

El miércoles harán la Ruta al Picu Pienzu. El Jueves descenderán el Sella y harán espeleología en la Cueva del  Tinfanón en Ribadesella.

Dentro del programa está previsto visiten las huellas juráicas de La Griega y el Museo Jurásico. También realizarán varias excursiones culturales y turísticas, entre ellas a Lastres.

Este grupo de empresarios visitan diversos lugares de Asturias desde hace 10 años, siempre acompañados por Villar Pis.

Charlando con uno de ellos, presidente de los libreros de Galicia, nos comentaba lo asombrados que estaban del potencial turístico sostenible que tenía nuestra comarca, com mar, montaña, gastronomía de primera calidad, que aún siendo de San Xenxo, pueblo turístico por excelencia, reconocían que la masificación que están sufriendo en los últimos años les está haciendo perder clientes de poder adquisitivo y competitividad.

Mañana miércoles estáprevista la incorporación al grupo de varias personas más procedentes de Galicia.