Tarta de Nectarinas

Hoy os dejamos una receta rápida y sencilla ideal para esos días en los que os apetece tomar un postre diferente pero no disponéis de mucho tiempo. Además de estar riquísima la tarta es muy ligera. Si lo deseáis podéis utilizar otro tipo de fruta

INGREDIENTES

3 o 4 nectarinas.
110 grs de margarina a temperatura ambiente (o mantequilla sin sal).
200 grs. de azúcar.
3 huevos.
150 grs. de harina de repostería.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
1 pizca de sal.

PREPARACIÓN

En primer lugar haremos un caramelo dorado utilizando 100 grs. de azúcar junto con 2 cucharadas de agua. Una vez conseguido el caramelo lo bañamos bien el fondo y las paredes del molde en el que queramos hacer la tarta.

Nota: Si se desea en lugar de hacer el caramelo se puede utilizar caramelo líquido. Yo utilicé caramelo líquido de la marca Royal.

Pelamos las nectarinas y las cortamos en gajos. Las pondremos en el molde sobre el caramelo cuidando la colocación ya que la presentación de la tarta dependerá de ello. Ir cubriendo cuidadosamente todo el fondo del molde. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos "arriba y abajo".

En un bol colocamos la mantequilla cortada en dados. Batimos bien la mantequilla junto con 100 gr. de azúcar. A continuación añadimos los huevos de uno en uno, y continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien ligados. Seguidamente incorporamos la harina (tamizada) junto con la levadura una pizca de sal. Remover bien hasta que quede todo bien unido.

Una vez conseguida la masa, la echamos sobre la fruta. La consistencia es más espesa que la de un bizcocho normal (debe quedar así). Nivelamos bien con una espátula sobre toda la capa de fruta. Meter la tarta en el horno. Como siempre indicamos en las recetas en las que se necesita horno, no todos son iguales. Nuestra tarta en 20 minutos tenía el bizcocho en su punto.

Sacamos la tarta del horno, la dejamos templar y la volcamos sobre una fuente.

Nota: En lugar de nectarinas podéis utilizar cualquier tipo de fruta.

Si alguien se anima a hacerla que nos diga qué le ha parecido.