Rastreo de montaña en Ponga

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 11/06/2014 19:46:31

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha localizado, en perfecto estado, a un hombre que se perdió, ayer tarde, cuando realizaba una ruta por el pico Pierzu, en Ponga.

El afectado, un varón de 36 años de edad que se encontraba en perfecto estado, fue evacuado por el equipo,  en el helicóptero medicalizado del SEPA hasta Collada Llomena, donde había dejado estacionado su vehículo.

El operativo de búsqueda se inició ayer,  a las 20.00 horas, tras ponerse el propio senderista en contacto con la Sala 112 del SEPA. Explicó que llevaba seis horas perdido por la zona debido a la niebla. Se encontraba bien y tenía comida y ropa de abrigo.

En ese momento el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del SEPA. Tras llegar al lugar, debido a la niebla, el piloto comunica que no podrán realizar la operación por lo que va a dejar a los bomberos-rescatadores en tierra para que inicien el operativo.

Durante toda la noche, los dos bomberos-rescatadores, estuvieron rastreando la zona sin éxito. En todo momento, desde la Sala del 112 , se mantuvo contacto con el afectado que logró encontrar una cabaña y hacer fuego para pasar la noche.

A las 07.45 horas de esta mañana se moviliza de nuevo el helicóptero medicalizado para que acuda al lugar. Debido a la persistente niebla la aeronave tuvo que posar en una zona cercana hasta que pudieron acceder para localizar, con la ayuda del equipo de tierra, al senderista.

A las 12.22 horas informan que ya están con el perdido, se encuentra en perfecto estado y lo trasladan hasta Collada Llomena donde dejo estacionado su vehículo.

Finalizada la intervención regresaron a base a las 12.57 horas.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu