Fomento refuerza el transporte a demanda en Ponga para facilitar el acceso a los servicios sanitarios

El Gobierno de Asturias pondrá en marcha un nuevo servicio de transporte a demanda en el concejo de Ponga para facilitar que los vecinos puedan llegar a primera hora al centro de salud, ubicado en San Xuan/San Juan de Beleño.

El servicio se prestará con autotaxis los miércoles y jueves, siempre y cuando al menos un usuario lo solicite con una antelación mínima de dos horas. La nueva ruta llegará a las 08:00 horas al consultorio local, después de pasar por las localidades de Viegu, Abiegos, Sellañu y Sobrefoz. El regreso desde el centro de salud se producirá a 10:30 horas.

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y el Ayuntamiento de Ponga han ampliado el convenio de colaboración que mantienen para incluir esta nueva ruta, que empezará a funcionar en cuanto se resuelva el concurso público.

La nueva ruta atiende las demandas de los habitantes y el ayuntamiento del concejo y se enmarcan en la apuesta del Gobierno de Asturias por mejorar la comunicación de las alas mediante la movilidad sostenible. A lo largo de este mes, el Principado pondrá en marcha cuatro nuevas líneas exprés que conectarán Llanes, Cangues d’Onís/Cangas de Onís, A Veiga/Vegadeo y Cangas del Narcea con Oviedo/Uviéu. Estas frecuencias también están pensadas para ofrecer una conexión temprana con el HUCA y facilitar la llegada a consultas y pruebas médicas.