Fomento inicia la obra para mejorar el acceso a Vibuli, en la reserva de la biosfera de Ponga

La actuación, financiada con fondos europeos Next Generation, supondrá una inversión de 60.000 euros para facilitar la maniobrabilidad y habilitar zonas de aparcamiento.

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha iniciado las obras para mejorar la accesibilidad a la localidad de Vibuli, en la reserva de la biosfera de Ponga. La actuación se prolongará durante dos meses y medio con una inversión de 60.000 euros.

Los trabajos, que se financian con fondos europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permitirán mejorar la maniobrabilidad de los vehículos, construir zonas de aparcamiento en el entorno del barranco de Vibuli y adecuar el firme.

Esta actuación se enmarca en el proyecto para la mejora de accesos dentro de las reservas de la biosfera, pertenecientes a la Red Natural de Asturias (RENA), en el que el Principado invertirá 800.000 euros. Estos proyectos buscan mejorar la experiencia de los visitantes en los espacios protegidos. Los trabajos se centran en la reposición de vallados, el acondicionamiento de senderos, la instalación de señalización orientativa e interpretativa y la recuperación del patrimonio natural y etnográfico.