Fomento adjudica la mejora de la travesía de Sobrefoz, en Ponga, por 113.143 euros

La actuación, con un plazo de dos meses, consistirá en la pavimentación del tramo de la PO-3 y la renovación de las señales.

El Gobierno de Asturias ha adjudicado las obras de mejora de la travesía de Sobrefoz, en Ponga, por 113.143 euros. La empresa encargada, Tratamientos Asfálticos, dispondrá de dos meses para completar las obras sobre este tramo de la carretera de Abiegos (PO-3).

El proyecto incluye la regularización y pavimentación del firme en los 560 metros del vial a su paso por la parroquia pongueta. Las obras comenzarán con la limpieza general de la vía. Posteriormente se acometerá la regularización del firme, que alcanzará en algunos puntos los cuatro centímetros de espesor. También se aplicará una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa de cinco centímetros y se renovará la señalización vertical y horizontal en toda la travesía.

Además del acondicionamiento del firme, se construirá una cuneta-bordillo en la margen derecha de la calzada en los últimos 200 metros de travesía en sentido San Juan de Beleño/San Xuan de Beleño, y se renovará la barandilla del puente sobre el río Ponga, ubicado a la entrada de Sobrefoz desde Abiegos.