Crónica del II Encuentro Coral Infantil de Arriondas que organiza el Coro Infantil y la Dirección del C. P. “Río Sella”

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 07/06/2007 00:00:00

El pasado domingo día 20 de Mayo, se celebro el II Encuentro Coral Infantil de Arriondas que organiza el Coro Infantil y la Dirección del C. P. “Río Sella” con un rotundo éxito, refrendado por las cerca de 300 personas que abarrotaban el Salón de actos de la Casa de Cultura de Arriondas, que se quedo muy pequeña para atender correctamente a los asistentes que desde los pasillos disfrutaron del Concierto de los coros participantes.

Este encuentro Coral, planteado como una jornada de convivencia entre los componentes de los coros participantes, así como la demostración de su trabajo en el concierto final, comenzaron a las 11 de la mañana con la recepción de los Coros participantes que en este año fueron el Coro Infantil del Colegio la Inmaculada de Oviedo, el Coro y Corín Infantil de la Escuela de Música de Mieres, el Coro Infantil del Colegio Virgen Milagrosa de Oviedo y el anfitrión el Coro Infantil del Colegio Publico “Rió Sella” de Arriondas, mas de 100 coralistas reunidos para este encuentro.

 

La jornada continuo con la recepción por parte de los representantes del Ayuntamiento a las 11:30 en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, seguido del ensayo conjunto de todas las corales bajo la  dirección de Rubén Martínez, de la obra Caresse Sur l’ocean banda sonora de la famosa película Los chicos del coro, que será interpretada como final al concierto de la tarde.

 

A continuación comida para todos los participantes y sus directores en el Colegio P. “Río Sella” seguidos de talleres y juegos de participación entre todas las corales, como parte de la jornada de hermandad en el polideportivo del colegio, cambiando la ubicación prevista en le parque de la Concordia por las inclemencias del tiempo.

 

El colofón de los Encuentros y el acto mas importante y que mas gente congrego (casi 300 personas), fue el Concierto que las agrupaciones ofrecieron a partir de las 18 horas en Salón de actos de la Casa de Cultura. Abrió el concierto el Coro Infantil del Colegio la Inmaculada de Oviedo que bajo la dirección de Rosario Lueje interpreto; ¿Por qué es tan difícil amar?, No le daba el sol, Madre Esperaza y el Himno de la infancia.

 

El Coro y Corín Infantil de la Escuela de Música de Mieres bajo la tutela de Reyes  Duarte y con la colaboración de las pianistas Verena Menéndez y Zaneta Babel, interpretaron No le daba el sol y Sotto la luna -por parte del Corín que debutaba en concierto- y continuo con  Imagine de Jhon Lennon en la que ambos coros de la escuela se juntaron para dicha canción terminando su actuación con Pokarekaré (canción de amor Maori) y Herbstlied por parte del coro mayor.

 
El Coro Infantil del Colegio Virgen Milagrosa de Oviedo, con la dirección de Belén Gutiérrez puso en el escenario las obras; Chin-chi-ri-chin, Cu-cu, El farolero y la luna y terminaron su actuación con la habanera La Paloma acompañada por cuatro guitarras componentes del coro.

 

El cierre de las agrupaciones participantes lo puso el anfitrión, el Coro Infantil del Colegio Publico “Rió Sella” de Arriondas con la dirección de Rubén Martínez, en esta ocasión interpretaron; La tarara, canción popular con letra de Federico García Lorca, Give it up, Como la flor, canción Popular Asturiana y termito con Gloria in excelsis de J. Althouse acompañados al piano por Verena Menéndez.

   
Después de los merecidísimos aplausos a todos y cada uno de los coros participantes, el Ayuntamiento y la Organización les entrego a cada uno de los directores un recuerdo de su paso por estos Encuentros Corales Infantiles, culminado dicho acto con la interpretación por parte de todos los coros participantes en conjunto y bajo la dirección de Rubén Martínez de la obra Caresse Sur l’ocean, actuando como solistas componentes de todos los coros y después de la ovación del publico y la insistencia de algún bis, se culmino el concierto con el Himno de Asturias.

 

Antes de las despedidas de todos los componentes y participantes, se entrego a todos el bollo correspondiente para que la jornada terminara en familia. Gracias a todos, directores, coralistas, organización, padres y asistentes por este día y OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE  en el III Encuentro Coral Infantil de Arriondas

 

Rubén Martínez

Director del Coro Infantil C.P. “Río Sella” Arriondas

 

VER GALERÍA DE IMAGENES:

CORALES INFANTILES 1

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu