Subir al comienzo del contenido

Categoría : Concejo de Cabrales

173 artículos en esta categoría


El Principado mejora la depuradora de Arenas y la red de saneamiento de Carreña tras invertir más de 300.000 euros

Redacción Búscolu

El Gobierno del Principado de Asturias ha invertido 302.699 euros en la mejora del saneamiento del concejo de Cabrales, con actuaciones en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Arenas y en la red de saneamiento de Carreña. La intervención refuerza un servicio básico esencial y contribuye a la protección del entorno natural.

El Principado invierte 700.000 euros en un aparcamiento en Cabrales para ordenar los accesos a los Picos de Europa

Redacción Búscolu

El Gobierno del Principado de Asturias destina 697.016 euros a la construcción de un aparcamiento y un espacio de acogida de visitantes en Arenas de Cabrales, con el objetivo de mejorar la ordenación de la movilidad en uno de los principales accesos al Parque Nacional de los Picos de Europa y avanzar hacia un modelo de turismo más sostenible.

Rescate de montaña en Cabrales

Redacción Búscolu

Un hombre resultó herido este viernes en el Pico Cabrones, en el macizo central de los Picos de Europa, cuando sufrió una luxación de hombro mientras realizaba una ruta por la arista que une los Cabrones con Torrecerredo. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), se encargó de su evacuación.