Los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2014, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, comenzarán a llegar al Principado el lunes 20. Joaquín S. Lavado Tejón, Quino, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, y Joseph Pérez, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, serán los primeros en hacerlo.

Los galardonados en la presente edición, además de protagonizar diferentes actos culturales a lo largo de la semana, mantendrán encuentros con la prensa, tal y como se detalla a continuación.

Anexos:

1. Llegadas de los premiados al Hotel de la Reconquista de Oviedo

2. Ruedas de prensa de los galardonados

NOTAS DE INTERÉS:

  - Programa sujeto a cambios. Información actualizada en www.fpa.es

  - El horario de las llegadas al Hotel de la Reconquista es aproximado.

- Todas las ruedas de prensa se celebrarán en el Salón de Proyecciones del Hotel de la Reconquista (entrada por c/ Arquitecto Reguera).

- El material gráfico sobre las llegadas y las ruedas de prensa de los premiados estará disponible en la Sala de Prensa Virtual (SPV) de la web www.fpa.es

  Claves de acceso SPV válidas hasta el 27 de octubre: Usuario: prensa Clave: premios14

ANEXO 1:

LLEGADAS DE LOS PREMIADOS LUNES, 20 DE OCTUBRE

- Joaquín S. Lavado Tejón, Quino, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. A lo largo de la tarde.

- Joseph Pérez, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Entre las 17.00 y las 17.30 horas.

MARTES, 21 DE OCTUBRE

- A las 14.00 horas está prevista la llegada al Hotel de la Reconquista de Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

- Mark E. Davis y Avelino Corma, galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, llegarán a Oviedo en torno a las 17.35 horas.

- Galen D. Stucky, también galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, llegará alrededor de las 17.30.

- El escritor John Banville, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, llegará al Hotel de la Reconquista a las 23.30 horas, aproximadamente.

MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE

- A las 09.20 horas está prevista la llegada de Mary Wittenberg (presidenta y directora ejecutiva de Nueva York Road Runners y directora del Maratón de Nueva York) y George Hirsch (presidente del Consejo de Nueva York Road Runners y miembro del equipo fundador del Maratón de Nueva York), que recogerán el galardón en nombre del Maratón de Nueva York, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

- Evan Ryan, subsecretaria de Estado para Asuntos Educativos y Culturales del Gobierno de los Estados Unidos, que recogerá el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en representación del Programa Fulbright, llegará a lo largo de la tarde.

JUEVES, 23 DE OCTUBRE

- Frank O. Gehry, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, llegará a Oviedo alrededor de las 14.35 horas.  

ANEXO 2:

RUEDAS DE PRENSA DE LOS GALARDONADOS MARTES, 21 DE OCTUBRE

- 16.00 horas. Joaquín S. Lavado Tejón, Quino, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

- 16.45 horas. Joseph Pérez, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

- 17.30 horas. Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

- 18.15 horas. Avelino Corma, Mark E. Davis y Galen D. Stucky, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE

- 12.00 horas. John Banville, Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

- 18.15 horas. Mary Wittenberg, presidenta y directora ejecutiva de Nueva York Road Runners y directora del Maratón de Nueva York, y George Hirsch, presidente del Consejo de Nueva York Road Runners y miembro del equipo fundador del Maratón de Nueva York, en representación del Maratón de Nueva York, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

JUEVES, 23 DE OCTUBRE

- 11.30 horas. Programa Fulbright, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, con Evan Ryan, subsecretaria de Estado para Asuntos Educativos y Culturales del Gobierno de los Estados Unidos.

- 16.00 horas. Frank O. Gehry, Premio Príncipe de Asturias de las Artes.