La Fundación Princesa de Asturias programa una retrospectiva de Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Pressy el 07/10/2015 13:35:07

La Fundación Princesa de Asturias programa una retrospectiva de Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes

Bajo la denominación de “Coppola Portátil” la Fundación Princesa de Asturias ha programado un ciclo de cine para abrir los actos de la Semana de los Premios de la presente edición, en el que se proyectarán diecisiete películas de Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015. Serán un total de veinticuatro sesiones en diez localizaciones diferentes de Avilés, Candás, Gijón, Langreo, Llanera y Oviedo entre el 14 y el 20 de octubre.

Esta retrospectiva abarca toda la carrera de Francis Ford Coppola, incluyendo diferentes facetas como las de guionista y productor, además de la de director. Se podrá ver también Twixt, su último trabajo, que no se llegó a estrenar en España. Todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada en español.

Con esta programación será posible recuperar las proyecciones de cine en el centro de las ciudades y se habilitarán espacios con gran potencial para realizar experiencias de cine efímero u otro tipo de actividades culturales. Así, este ciclo cinematográfico llevará la obra de Coppola a seis localidades asturianas, en diez localizaciones distintas, entre las que se incluyen la antigua iglesia de Santa Bárbara de Coruño en el Polígono de Asipo en Llanera; un antiguo concesionario de Renault en la calle Campomanes, en Oviedo; los Cines Centro de Gijón, que se reabrirán para este ciclo, y el Autocine de esta misma ciudad.

El ciclo llegará también al Cine Felgueroso de Langreo, el Teatro Prendes de Candás, el Teatro Palacio Valdés de Avilés, el Teatro Filarmónica de Oviedo, Laudeo (aula escalonada Severo Ochoa de la Universidad de Oviedo) y el Centro Municipal Integrado Pumarín-Gijón Sur.

Otras actividades

“Coppola Portátil” se completará con debates en las facultades de Derecho y Humanidades de la Universidad de Oviedo, en el Café Paraíso de Oviedo y en la librería-café Toma3 de Gijón. También están previstas actuaciones musicales basadas en las bandas sonoras de las películas de Coppola, así como una acción artística de light-painting, previa a la proyección de Drácula de Bram Stoker en la iglesia desacralizada de Santa Bárbara de Coruño del Polígono de Asipo (ver programa anexo).

La retrospectiva cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Avilés, Carreño, Gijón, Langreo y Oviedo y de la Universidad de Oviedo.

Para las proyecciones en la antigua iglesia Sta. Bárbara de Coruño –con aforo de 80 personas– y en el concesionario Renault –con aforo de 200 personas– se requerirá inscripción previa a través de la página web de la Fundación Princesa de Asturias. El plazo se abrirá mañana jueves, 8 de octubre, a las 12.00 horas. Para el resto, el acceso será libre hasta completar el aforo. Además, algunos espacios no son cines, por lo que se recomienda llevar ropa de abrigo, ya que se trata de un espacio acondicionado temporalmente para la proyección.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu