La Comarca de la Sidra, protagonista de Cocina2 de Tve

La gastronomía tradicional de la Comarca de la Sidra ha sido la protagonista de la grabación del programa que emite Televisión Española “Cocina2”. Este soporte, conducido por los Chefs Sergio y Javier Torres (estrellas Michelín), no enseña la gastronomía española a través de diferentes recetas en su periplo por el país

En esta ocasión han seleccionado diferentes municipios de la Comarca asturiana de la Sidra para mostrar al público productos como “El Pitu de Caleya”, “La Boroña de Forna”, y como no podría ser de otro modo “La Sidra Natural”. Las grabaciones, llevadas a cabo el pasado mes de marzo en los municipios de Sariego y Cabranes, contaron con diferentes escenarios; en concreto en la localidad Cabranesa de Torazo, distinguida con el premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar, los hermanos Torres acompañados por vecinas y vecinos del pueblo aprendieron a cocinar uno de los productos más típicos de la zona “La Boroña de Forna”, utilizando para ello un horno tradicional con casi 200 años de antigüedad.

El programa está producido por “Shine Iberia”, productora de otros soportes con éxito como Masterchef o Masterchef Junior, y para llevar a cabo la grabación en la Comarca de la Sidra contaron con la colaboración del Servicio de Promoción Turística de la Mancomunidad, así como con la ayuda de diferentes vecinos de la zona. Se espera que la emisión del soporte tenga lugar, en la 1 de TVE, a lo largo de este mes de junio. Del mismo modo se destaca que algunas/os de sus protagonistas serán las/os vecinos de Torazo que, el próximo domingo 7 de junio, se encargarán de la organización del famoso Festival de la Boroña de Forna que se celebra en dicha localidad.?