La Comarca de la Sidra, protagonista de Cocina2 de Tve

La Comarca de la Sidra, protagonista de Cocina2 de Tve

Publicada por Redacción Búscolu el 02/06/2015 23:20:21

La gastronomía tradicional de la Comarca de la Sidra ha sido la protagonista de la grabación del programa que emite Televisión Española “Cocina2”. Este soporte, conducido por los Chefs Sergio y Javier Torres (estrellas Michelín), no enseña la gastronomía española a través de diferentes recetas en su periplo por el país

En esta ocasión han seleccionado diferentes municipios de la Comarca asturiana de la Sidra para mostrar al público productos como “El Pitu de Caleya”, “La Boroña de Forna”, y como no podría ser de otro modo “La Sidra Natural”. Las grabaciones, llevadas a cabo el pasado mes de marzo en los municipios de Sariego y Cabranes, contaron con diferentes escenarios; en concreto en la localidad Cabranesa de Torazo, distinguida con el premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar, los hermanos Torres acompañados por vecinas y vecinos del pueblo aprendieron a cocinar uno de los productos más típicos de la zona “La Boroña de Forna”, utilizando para ello un horno tradicional con casi 200 años de antigüedad.

El programa está producido por “Shine Iberia”, productora de otros soportes con éxito como Masterchef o Masterchef Junior, y para llevar a cabo la grabación en la Comarca de la Sidra contaron con la colaboración del Servicio de Promoción Turística de la Mancomunidad, así como con la ayuda de diferentes vecinos de la zona. Se espera que la emisión del soporte tenga lugar, en la 1 de TVE, a lo largo de este mes de junio. Del mismo modo se destaca que algunas/os de sus protagonistas serán las/os vecinos de Torazo que, el próximo domingo 7 de junio, se encargarán de la organización del famoso Festival de la Boroña de Forna que se celebra en dicha localidad.?

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Siero registra una iniciativa para impulsar el fomento de la cultura del voluntariado
20/03/2019 15:05:02
El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha registrado una moción, para ampliar la perspectiva de miras a Europa y facilitar vías de comunicación e intercambio a nuestros jóvenes, a través de las cuales puedan participar de las experiencias multiculturales y de internacionalización como ciudadanos comunitarios. La iniciativa contempla además que se aprovechen las políticas programáticas que la Comisión Europea pone a disposición de los jóvenes en materia de cooperación y participación, así como posibilitar el desarrollo de campos de voluntariado y desarrollo sostenible en Siero teniendo en consideración cuestiones como el desarrollo humano, medioambiental, educacional, cultural,… desde el respeto a los recursos existentes, a los derechos humanos y a los valores culturales tradicionales. “Desde Ciudadanos Siero abogamos por el fomento de la cultura del voluntariado, la solidaridad y la cooperación al desarrollo, por la promoción de la participación en actividades de solidaridad, con el objeto de llevar a cabo cambios positivos en la sociedad y en nuestro entorno, mejorando al mismo tiempo las capacidades y competencias de nuestros jóvenes, y su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional”, ha señalado García. El edil, ha añadido además que su apoyo a esta Moción se enmarca en un eje programático de la Estrategia Juventud 2020 “Participación, voluntariado, inclusión e igualdad”, y ha lamentado que desde el Ayuntamiento sierense no se hayan desarrollado programas de Voluntariado Europeo a través del CES. “Desde hace años, el Ayuntamiento de Siero ya no organiza Campos de Trabajo, la última vez que se organizó esta actividad fue en 1998, con un campo medioambiental en la finca La Cebera de Lugones, en la que se desbrozó y limpió la zona cercana al lago y los jóvenes se alojaron en el colegio Santa Bárbara donde se instalaron literas y se contrató un catering. También hubo campos en Pola de Siero, en 1991 y 1992”, ha finalizado García.