Este pasado lunes, la Comarca de la Sidra ha llevado a cabo una campaña promocional turística en la carpa de encuentros de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Gijón.

La iniciativa coordinada y ejecutada por la Fundación de Turismo Comarcal, tuvo como objetivo dar a conocer el destino turístico entre los centenares de personas que acompañan a la caravana ciclista a su paso por las diferentes comunidades autónomas españolas. Periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales, responsables deportivos de los clubs, corredores, personal de apoyo y personajes invitados, han sido algunos de los testigos de esta promoción.
 
Para ejecutar el proyecto la Fundación de turismo ha contado con la  colaboración de diferentes organismos y empresas que han estado presentes también en la muestra, en concreto el Consejo Regulador de Denominación de Origen “Sidra de Asturias”que ha realizado una degustación de sus diferentes tipos de Sidra y las empresas agroalimentarias “Los Caserinos” de Villaviciosa y Confitería “Dulcinea” de Nava, que han dado a conocer el queso a la Sidra, y las “Dulcineas”, unas galletas artesanales que tiene como ingrediente estrella el dulce de manzana.
 
Esta acción ha resultado muy satisfactoria para los organizadores, ya que con ella se han conseguido dar a conocer dos de los principales elementos tractores de la Comarca de la Sidra, la actividad turística y la industria agroalimentaria.

Se adjunta foto degustación de culines de sidra