Nueva app turística de La Comarca de la Sidra

La Comarca de la Sidra es uno de los destinos turísticos del Principado de Asturias que más ha apostado, a lo largo de los últimos años, por el uso de las nuevas tecnologías como mecanismo de promoción y atracción de visitantes.

En este sentido a los trabajos ya desarrollados meses atrás de rediseño de su web turística www.lacomarcadelasidra.com, con el objetivo de hacerla completamente responsiva y con una imagen renovada y actualizada a las nuevas tendencias de Internet, se le ha unido esta semana el despliegue de la nueva aplicación (App) “Comarca de la Sidra”, pensada para tabletas y dispositivos móviles.

El desarrollo de dicha herramienta ha seguido unas líneas estratégicas muy claras, primando la practicidad en su uso mediante un sencillo menú, que ayuda al visitante a organizar su estancia en la Comarca más sidrera de Asturias.

Descubriendo museos, rutas de senderismo, playas, turismo activo… Así como el “Top 10 de Visitas Imprescindibles” del destino. En resumen todo aquello que un visitante necesita “Ver y Hacer” durante sus vacaciones en los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Además encontrará todos los alojamientos que componen la oferta turística comarcal, así como aquellos establecimientos en los que se puede disfrutar de la mejor gastronomía asturiana.

Esta aplicación combina sus usos con los datos de la web turística, que cuenta con mecanismos de geolocalización que ayudan al usuario en su búsqueda y desplazamiento a los recursos turísticos.

Además un calendario de eventos permite conocer, en tiempo real, las principales actividades festivas, gastronómicas, deportivas o culturales que se están celebrando en ese momento en la Comarca de la Sidra.

Por último cuenta con una sección especial dedicada al “Sidroturismo”, en la que los usuarios podrán planificar su propia “Ruta de la Manzana y la Sidra” con la que descubrir los secretos del dorado elixir de los astures.

Hoy día la Comarca de la Sidra cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales, además de ello su web es una de las mejor posicionadas en el ámbito turístico asturiano, con cientos de visitas diarias. Un posicionamiento tecnológico que se espera sea mejorado con la nueva App “Comarca de la Sidra”.