Nueva Sección Sindical en las factorías asturianas de la empresa ArcelorMittal España S. A.

El pasado día 12 de Septiembre se realizó la inscripción en la Unidad de Mediación, Arbitraje y
Conciliación (UMAC).  El motivo por el que se decide constituir esta nueva Sección es la necesidad de buscar una alternativa a las cuatro existentes hasta el momento.

Consideramos que los/as trabajadores/as no deberíamos delegar en otras personas la toma de decisiones que supongan modificaciones sustanciales y, por ello, siempre se ha de garantizar la información y el derecho a opinar de todos/as los/as implicados/as en la toma de decisiones antes de que estas se produzcan.  

Actualmente no disponemos de local autorizado dentro de las instalaciones de ArcelorMittal Asturias. Esto no va a ser posible hasta pasadas las elecciones sindicales donde, una vez presentada la correspondiente candidatura, se podría optar al mismo y poder así ofrecer a cualquier trabajador/a interesado/a un lugar donde acudir dentro de su lugar de trabajo. Es por este motivo, por el que hemos puesto en servicio en nuestra página web.

En ella se pueden encontrar todos los comunicados que elaboramos así como documentos de interés. Además, a través de la misma, cualquier trabajador/a puede ponerse en contacto con nosotros vía e-mail con la total garantía de que recibirá respuesta. Nuestro principal objetivo es la elaboración de una candidatura electoral firme, la cual debe estar formada por trabajadores/as de todos los Departamentos de ambas Factorías para garantizar un trato más cercano. Animamos a todos/as los/as que compartan nuestra idea a participar en ella. Sin dicha participación, no podremos conseguir los objetivos que todos/as perseguimos.

Todo el que quiera participar ha de tener presente que no creemos en la Liberación Sindical. Por esta razón realizamos nuestro trabajo fuera del horario laboral.