Presentación y programa de Democracia Nacional

El pasado sábado 11 tuvo lugar en nuestra sede de DEMOCRACIA NACIONAL COLUNGA, sita en Avda. de la Reconquista nº 23 Bajo, la rueda de prensa – presentación de la Candidatura a las Elecciones Locales Colunga 2019, con la asistencia del Presidente Nacional de la formación Sr. D. Pedro Chaparro, el Presidente de D.N. Asturias Sr. D. Luis Ferreira y demás miembros de la candidatura simpatizantes y afiliados.

Intervinieron en nombre de todos el Sr. Chaparro presidente Nacional de la formación, el Sr. Mariano Cordero número 2 de la lista y el candidato a la Alcaldía Sr. Pardo en último lugar que expuso brevemente el programa y respondió a las preguntas tanto de prensa como de asistentes al evento, haciendo hincapié en aclarar que se trata de una candidatura opuesta diametralmente al actual estado de cosas basada en criterios de calidad y capacidad de gestión y total ausencia de sectarismo político, causas de todos los males que nos aquejan, por amparar el clientelismo político, potenciar el enfrentamiento vecinal y respaldar un sectarismo político irrespirable cuyos resultados no hace falta desglosar por evidentes.

Posteriormente tuvo lugar una espicha de Hermandad en una sidrería de la localidad.

PROGRAMA BASE ELECCIONES LOCALES
COLUNGA (MAYO 2019)
DECÁLOGO:

1.- PROGRAMA SOCIAL
Atención SOCIAL a la población mayor como prioridad absoluta, dada su estructura y sus peculiares circunstancias (Mayoría de pensionistas del Régimen General Agrario y Pesquero con jubilaciones miserables después de haber trabajado, y ya saben todos de qué manera durante toda su vida)

2.- PONER COTO AL CLIENTELISMO Y SECTARISMO POLÍTICO.
Poner coto al actual fraude legal mediante el cual partidos políticos pro Régimen del 78 y “Sindicatos” traidores se reparten el 80 % del Presupuesto Municipal en chiringuitos de amigos de dudosa o nula eficacia que sirven a su vez de base al clientelismo político y que son la causa de la nula inversión en el desarrollo económico real y por tanto, la ruina.

3.- DIGNIFICACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Dignificar la función pública, 40 años prostituida y politizada mediante un acceso al empleo público basado en un fraude legal que ha hecho del empleo público un coto exclusivo de afiliados y afines políticos de muy dudosa sino nula capacidad.

4.- INFRAESTRUCTURAS Y ECONOMÍA REAL
Crear una infraestructura que asegure la base participativa de la población, dando prioridad al personal más cualificado tanto natural de la población como vinculado a ella, algo que tienen vetado hasta ahora, para lo que se elaborará un Registro de Titulados Universitarios y Profesionales cualificados que sirvan como base a un desarrollo económico real, basado en criterios de calidad y no en sectarismos políticos.

5.- PROYECTO DE AERÓDROMO DEPORTIVO EN SALES
Hacer lo posible por DINAMIZAR LA ECONOMIA real, atrayendo inversiones rentables con el asesoramiento debido, tales como el establecimiento en la localidad de Sales de un aeródromo deportivo en el antiguo campo de aviación, cuya actividad (Escuela de pilotos, ultraligeros, vuelos deportivos, etc…) supondría un revulsivo económico de gran magnitud no sólo para nuestra localidad sino para toda la zona Oriente de la Región.

6.- AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA
Buscar el asesoramiento y la inversión oportuna para poner en valor nuestros recursos naturales (El agua entre ellos), ya que contamos estudios técnicos de viabilidad para la construcción de una central hidroeléctrica propia que nos proporcionaría autonomía energética con todo lo que ello supondría para el desarrollo industrial (Polígono incluido), aparte de ser una fuente primaria de empleo y de asentamiento fijo de población.

7.- PATRIMONIO CULTURAL:
Desmontar todos los chiringuitos de los incompetentes apesebrados del Presupuesto público que nos arruinan con y que sólo sirven para colocar amigos afines, machacando unas cifras escalofriantes que serían más que suficientes para mantener a salvo nuestro rico patrimonio cultural, que es la verdadera inversión de futuro frente a esa ruina programada.

8.- PARTICIPACIÓN REAL
Los Plenos municipales han de tener periodicidad mensual, y en cada parroquia deberá haber un local habilitado y plenamente operativo en el que periódicamente se informará a los vecinos que lo deseen de la gestión llevada a cabo así como PROMOVER CONSULTAS POPULARES, tales como convocar referéndum sobre temas de fundamental importancia , (Proyectos de Ordenación Urbanística, por ejemplo)

9.- INVENTARIO PATRIMONIAL
Debe ser otra urgente prioridad, sobre todo en lo que se refiere a los CONSORCIOS MADERABLES, que suponen un importante monto económico a las arcas municipales y que se hallan totalmente dejados de la mano de Dios con las graves consecuencias que ello conlleva.

10.- UNIDAD DE GERIATRÍA
Promoveremos la creación de un puesto de medicina geriátrica, que dé cobertura a la población de mayores de nuestro pueblo, que no olvidemos que gracias a las políticas llevadas a cabo durante los últimos 40 años se ha convertido en un Geriátrico.


CONCLUSIÓN:

Dar paso en definitiva a la participación ciudadana real y a las gentes cualificadas de buena fe que son las que pueden contribuir en algo al progreso, desterrando los sectarismos políticos y los pichichis de medio pelo que solo hacen enfrentar y dividir a la población en su beneficio y en el de sus fraudulentas organizaciones.

En el caso de obtener mayoría para gobernar con apoyos de otras fuerzas políticas, estos apoyos de ninguna podrán condicionar nuestros compromisos ineludibles.