Clausura del curso de emprendedoras de Villaviciosa

Ayer se celebró en la Casa de Encuentros de Mujeres del Ayuntamiento de Villaviciosa el acto de clausura del Curso "Formación para el inicio de la empresa", que desde el 19 de octubre se impartió en la Casa de Los Hevia Villaviciosa, se realizó la entrega de diplomas, y además varias de las participantes presentaron sus proyectos empresariales.

Al acto asistieron, Almudena Cueto, Directora del Instituto de la Mujer y Alejandro Vega, Alcalde de Villaviciosa, además de  las concejalas del gobierno municipal, Rocio Campos y Ana López; y la Coordinadora de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, Asunción Luzán, organismo
encargado de la gestión y coordinación de la iniciativa en colaboración con la Mancomunidad Comarca de la Sidra y el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Los proyectos empresariales presentados por las emprendedoras fueron los siguientes:

Vanesa Coto Sariego presento su idea de negocio : Casa Peter Pan,  más que una guardería o una ludoteca es un espacio creativo con horario abierto donde pondrán celebrarse también fiestas y cumpleaños María Jesús Aguadero Barbón con su idea de Casería del Siglo XXI, situada en Argañosu, Candanal. Una casería del siglo XXI, sobre la base material de una del XIX, basada en la ecología y el respeto por lo tradicional, abierta a la comunidad. De manera que se puedan integrar las personas, la tierra, el paisaje, las plantas, los animales autóctonos y las TIC Yoana Córdoba presentó su proyecto Natural-Mente. Estudio psicología y junto a su marido, camarero de profesión, plantean un lugar de encuentros donde se impartirían cursos de bailoterapia, risioterapia, etc y a la vez se puedan disfrutar de zumos naturales de frutas autóctonas y tropicales María González Rodríguez que vive en Quintueles, plantea su idea de negocio:

El Llar de Mery, Llambiendo Asturias. Propone un blog con recetas de diferentes establecimientos, donde ademas de explicar los ingredientes y de forma sencilla como elaborar el plato, pueda disfrutarse de album de fotos del entorno. Además imparte Talleres de Cocina.

Mª Cruz Hernández López y Noelia Díaz Berdejo, plantean su idea de : Naturaleza ConSentid@. Se trataría de una recolecta de excedentes del medio rural, tanto frutas, como castañas, nueces, avellanas, lavanda, laurel, etc. Elaborando productos en almíbar, plantean reciclar envases y premiar al
consumidor que colabore con ellos Además de la materia impartida en el curso con módulos con contenidos en gestión empresarial el próximo día 24 se  desplazaran técnicos del SAT a impartirles un modulo en Villaviciosa. El objetivo de los centros SAT es difundir, promocionar y asesorar a las PYMEs, a través de actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para finalizar, fueron invitadas a transmitir sus experiencias tres mujeres con negocios ya implantados en la Comarca de la Sidra:

Esther Freile, de la empresa Güen Tastu, que se dedica a impartir todo tipo de curso y talleres de cocina
Tuxa Collada, de Collada Fisioterapeutas, que junto con su pareja montaron una clínica de Fisioterapia en Villaviciosa, y que este último año han lanzado un nuevo servicio con clases de pilates y escuela de espalda
Marisé Nava Terán de Santoloya C.B. producen productos lácteos, principalmente Arroz con Leche y yogures, dirigido al mercado de medianas y grades superficies, pequeñas tiendas y también una línea de producto para la hostelería.