Mónica y José Manuel abrén en Villaviciosa el Restaurante la Parrilla del Follu

Hace unos días se ponía en marcha una nueva iniciativa emprendedora en Villaviciosa. Un matrimonio emprendedor donde los haya, cerraba una etapa en Lastres y se aventuraban a hacerse un hueco en la competitiva hostelería maliaya.

Ellos son Mónica Argüelles Martínez, de Caraviia  y José Manuel Priesca Zapico, de Gobiendes-Colunga.

Desde hace más de treinta años están volcados en la Hostelería. Son los propietarios del Hotel Restaurante El Follu, situado en San Juan de Duz (Colunga) y, hasta hace unas semanas, regentaron el Restaurante La Rula, de Lastres.

Ahora han decidido repartir su actividad entre Colunga y Villaviciosa y esperan tener el éxito de clientes que han tenido en Lastres. Prueba del buen hacer y buenas prácticas de estos empresarios es que continúan contado con sus antiguos trabajadores de La Rula, en esta nueva etapa.

El nuevo local está situado en el céntro de Villaviciosa, cerca de la Plaza de Abastos, en la calle Zaldivar 21. Tiene amplios comedores y una terraza , un lujo con buen tiempo.

Su cocina es tradicional, donde los platos de cuchara ebullen en los fogones como antiguamente, de forma reposada y buscando su punto perfecto de elaboración.

Su especialidad es la parrilla, donde las carnes se brasean a fuego lento hasta alcanzar el punto perfecto de manjar, a gusto del cliente.

Como en todo buen restaurante asturiano, no puede faltar el Cachopu, de premio.

Pescados y Mariscos, en los que son expertos tras muchos años a pie de puerto pesquero, con género fresco y de alta calidad.

En la foto se puede observar este bacalao a la plancha acompañado de paté de bacalao, ajos caramelizados y compota. El chef muestra orgulloso su obra.

Los arroces, plato estrella de muchos restaurantes, alcanzan aquí su máximo sabor en su punto justo, sean paellas, arroces con diversos maríscos y otras especialidades. Los entrantes fríos y calientes también ocupan un lugar destacado en la carta.

Una bodega excelente complementará una buena comida, que finalizará con un variado surtido de postres caseros.