Nuevos enfoques innovadores para el handmade

El jueves 24 de abril a las 19:00 se celebrará Iniciador Asturias: “Nuevos enfoques innovadores para el handmade”.

En esta ocasión hemos organizado algo diferente: queremos saber más sobre gente que dedicándose al handmade, o lo que es lo mismo, productos  hechos a mano,  han reinventado el concepto tradicional creando productos nuevos y actuales, y encontrando en las nuevas tecnologías, ya sean blogs, comercio electrónico o redes sociales, el medio para darse a conocer y comercializar sus creaciones.

Para ello en esta ocasión variamos  el formato habitual y hemos invitado a 3 ponentes que nos explicarán su paso del mundo tradicional al online: razones por las cuales lo hicieron, qué problemas se han encontrado, que han necesitado, si es rentable, si se necesita formación previa, etc. Para ello les daremos 10-15 minutos a cada uno para explicar su caso para luego abrir un turno de preguntas que esperemos que acabe en un debate enriquecedor para todos.

En esta ocasión nos contarán sus experiencias:

Tejeme.com: Sus creadores, Ana y Manuel, son dos amigos que un buen día decidieron montar un portal web para la venta de lanas y complementos de calidad para tejedoras, convirtiéndose en una de las tiendas online de lanas más importante del país y la número 1 en lo que a lanas calidad lace -para la realización de trabajos finos- y calcetines se refiere.

Soñando en papel: Covadonga es una arquitecta gijonesa que en 2012, ante la mala situación que atravesaba su profesión, dio un giro a su carrera y decidió dedicarse a su gran pasión: crear cosas con sus manos. Decidió seguir ligada a los papeles, su gran pasión, realizando proyectos de encuadernación y cartonaje, especializándose en la realización manual y personalizada de álbumes de fotos para todos los eventos.