Especialistas en nefrología se darán cita mañana en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, en el I Curso asturiano del catéter venoso central tunelizado en hemodiálisis. Manejo por el nefrólogo. La Unidad de Hemodiálisis del centro sanitario organiza la jornada en colaboración con el Hospital de Cruz Roja. 

El curso se ha programado desde un punto de vista teórico-práctico que permitirá acercar la técnica mencionada a los profesionales. La primera parte, de carácter teórico, será inaugurada mañana, a las 15.30 horas, por la gerente del área sanitaria, Montserrat Bango, que estará acompañada por la doctora Ana S. Laurés. Para el desarrollo de la segunda parte,  de carácter fundamentalmente práctico,  se contactará a lo largo del año con todos los participantes para que asistan en grupos de dos o tres personas a la implantación de un catéter con los nefrólogos de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Cabueñes. 

El curso, gratuito y de nueve horas de duración, tendrá como ponentes a los doctores Ramón Forascepi, jefe de sección de nefrología en el Hospital de Cabueñes hasta el año 2011; Julia Megido, de la Unidad de Hemodiálisis de Cruz Roja de Gijón; Montserrat Pablos, especialista de la misma unidad en Cabueñes, y los nefrólogos de Cabueñes Luis Quiñones y Ana S. Laurés.