Entre los objetivos de esta iniciativa figura paliar el vacío académico que el sector cinematográfico padece en Asturias, ya que es una de las pocas comunidades en España que carece de grado de comunicación audiovisual y de grado de cine. Asimismo, este proyecto impulsado desde Avilés quiere solucionar la falta de una red industrial y profesional que ponga en contacto a todas las partes implicadas en la cinematografía.

Son varios los proyectos que maneja la Cátedra de Cine, entre ellos la gestión del archivo del director artístico asturiano Gil Parrondo, que su familia ha donado a la Cátedra, instaurar después del verano un aula o curso permanente sobre dirección artística en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria e iniciar una colaboración con al Universidad de México y su cátedra de teatro y cine, aprovechando que el teatro es una de las señas de identidad de la ciudad de Avilés.

El portavoz de Ciudadanos, Javier Vidal, destacó que “la cultura debe estar muy presente en la agenda política y debe tener una dotación presupuestaria suficiente ya que es un sector generador de riqueza para cualquier ciudad, por lo que no debe ser relegada a la última fila”.

© 2022 Ciudadanos | Asturias