A lo largo del día, efectivos de diversos cuerpos que componen el operativo de búsqueda, han rastreado la zona por tierra, mar y aire, sin resultado.

En el dispositivo de búsqueda  participa Salvamento Marítimo con una embarcación y el helicóptero Helimer , la Guardia Civil con un helicóptero. un helicóptero de Bomberos de Asturias y voluntarios de Protección Civil de Villaviciosa.

La mujer desaparecida, de 21 años,  era militar del acuartelamiento Cabo Noval y se había desplazado a la Playa de la Griega a cenar en un restaurante próximo, según comentan en las redes sociales, tras lo cual decidió darse un pequeño baño desapareciendo a continuación.

A las 17 h se habían retirado los helicópteros de la zona de búsqueda, regresando uno a las 18 h. , continuando la búsqueda por los pedreros y por la costa próxima a tierra, como lo han hecho a lo largo del día, en zonas próximas al lugar de desaparición.

A las 21 h uno de los helicópteros continuaba la búsqueda recorriendo la costa dese el muelle de Lastres hasta el pedreu de Huerres, volando bajo con un potente foco, como se aprecia en la foto a su paso por el puerto de Lastres.