La Consejería de Educación y Cultura prevé convocar para los años 2018 y 2019 la mayor oferta pública de empleo de la comunidad. Así lo ha anunciado hoy el consejero, Genaro Alonso, quien ha asegurado que a la tasa de reposición se sumará la de estabilización para rebajar la interinidad y que el Principado se está coordinando con otras autonomías para evitar el efecto llamada.

Alonso ha realizado estas declaraciones durante la reunión que el equipo directivo de la consejería ha mantenido con los directores de los centros públicos asturianos, en dos reuniones en los que ha animado a los responsables educativos a trabajar en equipo.

El consejero ha confirmado, además, que las aperturas oficiales del curso 2017-2018 se realizarán, en el caso de Primaria, en el Colegio Público de Educación Básica de Colombres (Ribadedeva), y en el de Secundaria, en el IES Tineo. “Este curso presenta menos incertidumbres que el pasado, ya que la LOMCE ya está implantada, la EBAU está perfectamente estructurada y en funcionamiento, y siguen vigentes los reales decretos por los que se eliminan las reválidas”, ha explicado.

Respecto a la adjudicación del personal interino, Alonso ha recordado que la adjudicación de inicio de curso ha funcionado perfectamente y no prevé problemas respecto a la segunda, prevista para la semana del 19 de septiembre. “No la se puede llevar a cabo en este momento porque aún no tenemos datos cerrados de todos los alumnos en todos los niveles y etapas”, ha aclarado.

El consejero ha recordado que por primera vez se ha introducido en la circular de inicio de curso una mención expresa sobre los deberes escolares, en la que se pide que las tareas sean razonables y adecuadas en cantidad y calidad, sin atacar la autonomía del centro.