La Consejería de Educación ha publicado hoy un calendario con todas las convocatorias del personal interino hasta final de curso. Este cronograma será el que se siga hasta el mes de junio. La Administración señala que solo se modificarán estas fechas por alguna causa no prevista pero que, en todo caso, se comunicará con suficiente antelación.

La Dirección General de Personal Docente ha elaborado por primera vez un calendario a largo plazo, que incluye tanto los días de convocatoria como los de adjudicación, con la intención de otorgar la máxima estabilidad al colectivo interino y también a los propios centros, para su organización.

El cronograma incluye convocatorias semanales todos los martes hasta junio, incluido el puente no lectivo que coincide con Carnaval. Tan solo no se sacarán plazas a mediados de abril, durante la Semana Santa. La última de todo el curso está prevista para el lunes día 6 de junio, ya que el día 7 coincide con el Martes de Campo, festivo en Oviedo. Las adjudicaciones se mantienen los jueves.

Educación había anunciado ya en septiembre su intención de mejorar la gestión de todos los procedimientos vinculados al personal interino, desde las oposiciones a las adjudicaciones.

El director general de Personal Docente, Miguel Sariego, ha explicado que esta iniciativa avanza en esta línea y ha adelantado que no se trata de una medida puntual, sino que su intención es continuar elaborando el calendario de adjudicaciones para todo el curso.

Calendario de adjudicaciones 2022 (pdf: 538 Kb)