La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha anunciado hoy que su departamento prevé convocar oposiciones para el cuerpo de maestros de Educación Infantil y Primaria el próximo año. No obstante, ha precisado que aún no es posible concretar el número de plazas ni definir las especialidades.
El actual proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 prevé una tasa de reposición del 50%, frente al 10% vigente este año, para la convocatoria de ofertas públicas de empleo en el sector educativo. Esta tasa de reposición se aplica, principalmente, sobre el número de jubilaciones del ejercicio anterior; en este caso, sobre las que se produzcan hasta el 31 de diciembre de este año.
En este sentido, hasta que no se apruebe la Ley de Presupuestos Generales del Estado y se conozca la cifra real de docentes jubilados a 31 de diciembre no se podrá cuantificar el número de plazas que se van a convocar, y menos aún definir las especialidades objeto de la convocatoria.
La Administración educativa comunicó ayer, en el marco de la mesa general de negociación, su voluntad de convocar oposiciones en el cuerpo de maestros en 2015. También explicó que la concreción de plazas y especialidades se realizará en los primeros meses del próximo año.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado