El Centro de Experimentación Pesquera de Castropol convoca una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de la Acuicultura, que se celebra mañana, 30 de noviembre. Las instalaciones, donde se desarrollan distintos proyectos relacionados con el cultivo de almeja, ostra, pulpo y erizo de mar, ofrecen al público visitas guiadas desde las 12:00 hasta las 14:00 horas.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, a través de la  Dirección General de Pesca Marítima, se suma así a la celebración del Día de la Acuicultura que se celebra en varios países, bajo la coordinación de la Fundación Observatorio Español de Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El objetivo de esta conmemoración es acercar la acuicultura a la sociedad y difundir su  potencial, así como su compromiso con la sostenibilidad, la investigación, el desarrollo y la innovación, junto con el papel que juega, cada día más importante, en la creación de empleo, riqueza y bienestar en las zonas rurales y litorales del país.