El Gobierno de Asturias creará un grupo de trabajo específico en el seno del Consejo Autonómico de la Vivienda para realizar el seguimiento y aplicación de las nuevas normas de habitabilidad de viviendas, aprobadas por decreto el pasado diciembre y cuya entrada en vigor está prevista para el 19 de marzo.

El grupo, que estará integrado por miembros de los colectivos representados en este órgano consultivo de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, también se ocupará de formular las propuestas respecto a la nueva normativa.

La previsión es que quede constituido el próximo abril, según las previsiones del propio Consejo Autonómico de la Vivienda, que se ha reunido hoy en Oviedo, bajo la presidencia de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela. También ha asistido el director general de Vivienda, Fermín Bravo.

Varela ha destacado la importancia de la nueva normativa, que apuesta por favorecer la accesibilidad de las personas en cualquier etapa de su vida y ha apuntado, que para facilitar su aplicación, los días 11 y 12 de marzo, el Instituto de Administración Pública Adolfo Posada impartirá un curso dirigido a técnicos municipales. Igualmente, el próximo mes se celebrarán dos jornadas de formación sobre este tema, organizadas por el Colegio de Arquitectos en sus sedes de Oviedo y Gijón.