El consejo de administración de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) ha analizado esta mañana la documentación relacionada con la finalización de las obras de urbanización del área, que han tenido un coste superior a los 42 millones de euros y han afectado a una superficie de más de un millón de metros cuadrados en la parroquia gijonesa de San Andrés de los Tacones.

Durante la reunión, se han estudiado en profundidad la comunicación de finalización de las obras remitida por la unión temporal de empresas contratista y el informe de la dirección de obra sobre la ejecución de los trabajos. Asimismo, se han repasado las cuestiones apuntadas por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Gijón en una notificación recibida el 13 de junio de 2014.

Todos los consejeros han observado que no existen defectos de ejecución material en la obra. Únicamente se ha detectado un pequeño resalto respecto a la cota final del aglomerado en dos de los 266 sumideros de calzada. Además, en un trozo de acera de  25 metros cuadrados, de los más de 34.000 ejecutados, se ha localizado una alteración de carácter exclusivamente estético en el proceso de desactivado de la capa superficial. La conveniencia de intervenir sobre estas cuestiones se estudiará en una próxima reunión que celebrarán Zalia y el Ayuntamiento de Gijón.

Por otra parte, el consejo de administración ha acordado por unanimidad agilizar el proceso para resolver el único trámite de carácter formal pendiente para la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la fase uno de Zalia por parte del Ayuntamiento de Gijón.