La cuarta prueba del Campeonato de Asturias de Slalom 2014 se celebró el sábado 28 de junio en el Langreo Raceway (antiguo CISVIAL). La competición organizada por el Langreo Motor Club contó con 21 pilotos en la línea de salida que se enfrentaron sobre un recorrido integramente de asfalto trazado aprovechando varias de las pistas de las instalaciones situadas al inicio de la AS111 que une Langreo con Mieres.

FECHA: 28 Junio

LUGAR: Langreo

ORGANIZADOR: Langreo Motor Club

PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Slalom (4ª prueba)

INSCRITOS: 21

CLASIFICADOS: 21

La lluvia fue protagonista durante buena parte de la jornada, disputándose las mangas de la mañana sobre piso muy húmedo y deslizante cuya adherencia fue incrementándose a medida que avanzaba el día y mejoraba la climatología. Ello hizo que la clasificación final se acabase decidiendo con los cronos de la segunda manga ofical, en la que la mayoría de los pilotos lograron sus mejores registros.

El ganador fue Daniel Sánchez, que marcó en la última oficial el tiempo más rápido de toda la jornada con su Peugeot 205, lo que le permitió corroborar el liderato provisional que había conseguido en la manga anterior. Para el piloto del Langreo Motor Club fue también la primera plaza en la clase 2, cuyos competidores coparon las seis primeras posiciones de la general final. 

En segunda posición, tanto absoluta como de la clase 2, se clasificó el actual campeón de Asturias de slalom y líder en la general de esta temporada, Pablo Castro. El piloto de la escudería Valle Naviego Competición había logrado el mejor tiempo en la primera oficial pero sufrió dos penalizaciones que le hicieron tener que remontar en la última manga, en la que marcó con su Citroen AX un registro que le dejó a sólo medio segundo del ganador.

El podio de la general scratch lo completó otro vehículo de la clase 2, el Peugeot 205 pilotado por Roberto López, quien también recuperó puestos en la manga final después de haber penalizado en la primera.

La categoría de Propulsión y la clase 4 tuvieron como vencedor a Eduardo Llano, que se clasificó séptimo scratch con su BMW 325. Otros dos BMW, los de Pablo Soto y Joaquín Ángel Fabián, completaron el podio en la caregoría reservada a los vehículos propulsados por el eje trasero.

En la clase 3 el primer puesto fue para el Seat Ibiza de Abraham Crespo, que acabó en la undécima plaza de la general scratch, dos por delante del único clase 1 que tomó parte en la prueba, el VW Polo de Jorge Rivas..