El Gobierno del Principado ha entregado hoy una vivienda pública de alquiler en el concejo de Villaviciosa. Se trata de un piso de 36 metros cuadrados, por el que el arrendatario pagará una renta mensual de 40 euros, sin incluir los gastos de comunidad.

Al acto de entrega, celebrado en el Centro de Servicios Sociales, han asistido el director general de Vivienda, Fermín Bravo, y el alcalde del concejo, Alejandro Vega.

Bravo ha cifrado en ocho los pisos que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales entregó en el municipio en 2016 y ha anunciado que mañana mantendrá un encuentro con todos los ayuntamientos asturianos para informarles de la estimación de inmuebles que el Principado pondrá a su disposición este año. En Villaviciosa, está previsto facilitar diez.

“Mañana nos reuniremos con los ayuntamientos para avanzar juntos en las políticas de vivienda y les trasladaremos el compromiso firme del Gobierno de Asturias de sacar todo el partido posible a nuestro amplio parque público, avanzando en su conservación para mantenerlo en perfecto estado”, ha señalado el director general.