???????   

El Principado ha realizado obras de mejora de caminos rurales en la concentración parcelaria de Villazón y en los accesos a Rubial, en el concejo de Salas. Ambas actuaciones, que han supuesto una inversión de 535.000 euros, contribuyen a fortalecer la actividad en el medio rural en una zona con gran potencial agrícola y ganadero.

Los trabajos vinculados a la concentración parcelaria de Villazón, a los que se han destinado 450.000 euros, han consistido en la creación de un paso alternativo para evitar que el tráfico de maquinaria agrícola pesada atraviese el pueblo. Las labores realizadas en la zona también facilitan la gestión de las fincas, que han pasado de un total de 800 a 250, con una media actual de una hectárea por parcela. Esta intervención favorece la actividad en el medio rural, en un área de 250 hectáreas de suelos agrarios aptos para el desarrollo de producciones hortícolas y frutícolas.

Por su parte, las obras de mejora de los accesos a Rubial han permitido acondicionar un tramo de un kilómetro con una inversión de 85.000 euros. En concreto, se ha reparado el firme, se han creado cunetas de hormigón y se ha ampliado el ancho de la vía, al pasar de los 3,20 a los 4 metros, para permitir el tráfico de vehículos pesados y tractores.

El director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, ha visitado hoy en Salas las obras ejecutadas por su departamento en ambas zonas.?