La Consejería de Empleo, Industria y Turismo mantendrá abierto hasta el próximo lunes, día 17 de julio, el plazo para solicitar las ayudas de la nueva convocatoria dirigida a fomentar el empleo autónomo. Se trata de una iniciativa a la que el Principado ha destinado 2.040.000 euros y con la que se pretende facilitar a los trabajadores el primer año de alta en este régimen especial de la Seguridad Social.

La medida consiste en una ayuda de hasta 600 euros dirigida a las personas beneficiarias de la tarifa plana estatal y que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de enero de este año. De este modo, el Ejecutivo autonómico pone a disposición de los emprendedores recursos económicos para facilitar su primer año de actividad.

Para agilizar los trámites de la solicitud, se han reducido a tres los documentos que deberán aportar estos trabajadores:

   - Ficha de acreedor.

   - Documento acreditativo del pago de la cuota correspondiente al primer mes de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

   - Impreso de solicitud, que incluye declaraciones responsables.