El Principado promociona sus recursos para la observación de la naturaleza en el Reino Unido

Más de medio millar de visitantes británicos e irlandeses visitaron el pasado fin de semana el espacio de Asturias en la feria Global Birdfair.

El Principado promociona sus recursos para la observación de la naturaleza y su oferta de ecoturismo en el Reino Unido, con su participación en la feria Global Birdfair, celebrada en Rutland el pasado fin de semana. Este evento, considerado uno de los más importantes del sector a nivel internacional, reunió a 300 expositores de un centenar de regiones.

Asturias contó con un espacio propio para divulgar su oferta turística e informar sobre las políticas de protección y conservación del medio ambiente en vigor. Alrededor de 500 visitantes británicos e irlandeses se interesaron por los atractivos de la comunidad, especialmente por la oferta de observación de fauna y flora, así como por la oferta de vuelos directos.

Como novedad de esta edición, el Principado participó en las jornadas técnicas organizadas en la feria y realizó dos presentaciones para acercar la oferta de ecoturismo a los presentes.

La primera presentación, realizada en colaboración con la Fundación Oso Asturias, llevó por título Conservación del Oso Pardo en Asturias, el paraíso natural de España. La fundación, dedicada a la conservación del oso pardo cantábrico y su hábitat, proporcionó información relevante sobre cómo participar activamente en la protección de esta especie.

En la segunda sesión, Observación de aves en Asturias, el paraíso natural de España, se realizó un recorrido por los numerosos ecosistemas que propician la existencia de casi 400 especies singulares, como el quebrantahuesos o el treparriscos.

La presencia del Principado en la segunda edición de Global Birdfair ha contribuido a reforzar la posición de la comunidad como destino responsable y sostenible, único para disfrutar de la naturaleza. Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Turismo de Asturias 2020-2030, que persigue hacer del turismo un motor de la economía y la sociedad.