Febrero prehistórico en Teverga

Una visita-taller con lámpara de tuétano, un Viaje a los Orígenes del Arte, Prehistovisitas a los cercados y talleres para diseñar un disfraz prehistórico son las actividades para el mes de febrero en el Parque de la Prehistoria de Teverga.

El 4 y 5 de febrero, a las 12:30 horas, los visitantes aprenderán cómo elaborar una lámpara prehistórica, que luego se utilizará en una visita guiada para iluminar los paneles de la Cueva de Cuevas en la visita-taller “Luces para el artista”.

El público también puede conocer el origen, comportamiento o hábitat de los dos ejemplares de bisonte europeo, de la pareja de caballos Przewalski y de los dos neo-uros que habitan en una zona habilitada del exterior del Parque el 12 y 26 de febrero, a las 12:30 horas, en la Prehistovisitas a los cercados. Esta actividad se complementa con un divertido taller para niños en el que los más pequeños realizarán una reproducción de estas especies en imán. En esas mismas fechas se celebrará un nuevo Viaje a los Orígenes del Arte, una actividad realizada con La Ponte-Ecomuséu que incluye una visita a la Cueva del Conde y el Abrigo de Santo Adriano y un taller y un recorrido a la Cueva de Cuevas en el Parque.

Los niños de 5 a 11 años podrán diseñar un original disfraz de prehistórico o algunos complementos para utilizar en Carnaval el 18 y 19 de febrero. Los dos días, a las 13:00 horas, los más pequeños podrán crear una divertida careta con diferentes materiales y descubrir “¡Qué cara tiene el uro!”. A las 17:00 horas, conocerán “La moda en la Prehistoria”: cómo vestían nuestros antepasados, qué materiales utilizaban para sus atuendos, cómo su vestuario se adaptada a las condiciones medioambientales… Tras tomar buena nota de todos los detalles, los participantes crearán su propio disfraz inspirado en la Prehistoria.

El Parque de la Prehistoria de Teverga ha abierto hoy de nuevo sus puertas en horario de miércoles a viernes, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas; y sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 h.