“Resulta intolerable que más de un 60% de las indemnizaciones derivadas de los ataques de fauna salvaje todavía estén tramitándose por parte de la Administración”

23.11.2021 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, calificó como “intolerable que más de un 60% de las indemnizaciones derivadas de los ataques de fauna salvaje todavía estén tramitándose”. Según Pumares, “la mejor muestra de la poca importancia que el Gobierno de Barbón da al mundo rural es que los expedientes de daños de fauna salvaje presentados en lo que va de año ya superan a la partida recogida en los Presupuestos del Principado de Asturias”.

El dirigente forista aprovechó también para mostrar “nuestra total oposición a la sobreprotección del lobo en el LESPRE, en una decisión que, además de atentar contra las competencias de las Comunidades Autónomas, se basa en el sectarismo y la ideología y no en criterios científicos”. Pero Pumares quiso dejar bien claro que “nuestro apoyo al Gobierno para revertir la inclusión del lobo en el LESPRE no implica que apoyemos su gestión en relación con los daños de la fauna salvaje ni con el Plan de Gestión del lobo”. Así, el diputado forista manifestó que “desde FORO Asturias no permitiremos que el Gobierno asturiano aproveche la oposición casi unánime a la inclusión del lobo en el LESPRE para blanquear su nefasto Plan de Gestión del lobo ni para justificar su tardanza en el pago de los daños por fauna salvaje, que además resultan claramente insuficientes”.

El portavoz de FORO Asturias en la Junta General reclamó también “agilidad a la hora de pagar los daños ocasionados por la fauna salvaje, garantizando además que la cuantía que se abona es justa”. Para Pumares, “urge una actualización del baremo de daños, obsoleto después de demasiados años sin revisarse, tal y como prometió el PSOE de Barbón en campaña electoral”.

Fotografía publicada en ECOticias.com

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .