Cristina Coto: “Escuchar a los Trabajadores de Empresas en Lucha es una obligación moral de todo político asturiano, que el autocalificado ‘dialogante’ Javier Fernández ha eludido desde una arrogancia incomprensible”
“Todo lo contrario, Fernández se retrató como el pequeño cacique astur que es, al negarse a recibirles espetándoles que ‘las cosas hay que pedirlas con educación y respeto’”
“Santa Bárbara, Coca-Cola, la pérdida de Cajastur o privatizaciones que incumplen las propias condiciones pactadas para las mismas integran el pavoroso desmantelamiento de nuestro tejido empresarial”
“Con su habitual desprecio al Parlamento el Gobierno ha incumplido variadas iniciativas aprobadas en la Junta General a instancias de FORO, para dar una solución a Starglass, al problema de los trabajadores del Reconquista o de la lavandería de Cabueñes entre otras”
“La política social y el empleo han sido y serán durante la próxima legislatura dos de los grandes ejes de la acción política de FORO frente a los intentos de ocultar nuestra decadencia por parte del bipartito PSOE-IU”
La presidenta de FORO, Cristina Coto, se ha reunido hoy en la Junta General con representantes de las Asambleas de Trabajadores Asturianos en Lucha, y ha afirmado que “escuchar a los Trabajadores de Empresas en Lucha es una obligación moral de todo político asturiano, que el ‘dialogante’ Javier Fernández ha eludido desde una arrogancia incomprensible”.
“Todo lo contrario, –añadió Coto-, Fernández se ha retratado como el pequeño cacique astur que es, al negarse a recibirles espetándoles que ‘las cosas hay que pedirlas con educación y respeto’”.
Cristina Coto explico que “a lo largo de toda la legislatura hemos hecho mucho hincapié en la problemática de todas estas empresas detrás de las cuales hay trabajadores y familias; sin éxito, pues con su habitual desprecio al Parlamento el Gobierno ha incumplido variadas iniciativas aprobadas en la Junta General a instancias de FORO, para dar una solución a Starglass, al problema de los trabajadores del Reconquista o de la lavandería de Cabueñes, entre otras”.
“Santa Bárbara, Coca-Cola, la pérdida de CajAstur o privatizaciones que incumplen las propias condiciones pactadas para las mismas integran el pavoroso desmantelamiento de nuestro tejido empresarial asturiano”, dice.
La presidenta de FORO afirmó que “la política social y el empleo han sido y serán durante la próxima legislatura dos de los grandes ejes de la acción política de FORO frente a los intentos de ocultar nuestra decadencia por parte del bipartito PSOE-IU y en este sentido abordaremos cada uno de estos conflictos de manera individualizada, si bien todos presentan en común el absoluto pasotismo del gobierno de Javier Fernández, lo que ha dado lugar a la generación de los problemas y a la continuidad de los mismos”.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado