Cristina Coto: “La prioridad para el Suroccidente es finalizar la Autovía, parada por el Gobierno de Zapatero en 2010 y que continúa parada por el de Rajoy, mientras Javier Fernández y Mercedes Fernández han apoyado en silencio el atropello”

“La segunda prioridad, incluida en el programa de FORO, es continuar desde La Espina hasta Tineo y Cangas, que es competencia autonómica”

“Es un engaño inmoral reivindicar la Autovía en campaña electoral, mientras los ciudadanos han tenido que recuperar la Plataforma pro defensa de la Autovía, ante el absoluto desprecio del Gobierno de Asturias y de España”

“Estamos ante una infraestructura vital para vertebrar el Occidente asturiano; Rajoy prometió reiniciar las obras en 2015 pero ha pasado a engrosar la larga lista de incumplimientos del presidente del PP, que tiene a Asturias como su víctima favorita”

“Los enormes pilares y tajos abandonados constituyen una imagen desoladora, que además generará sobrecostes por los daños producidos por el paso del tiempo”

La presidenta de FORO y candidata a la presidencia del Principado, Cristina Coto, ha afirmado hoy en su visita a la Feria de Muestras de Tineo que “la prioridad para el Suroccidente es finalizar la Autovía, parada por el Gobierno de Zapatero en 2010 y que continúa parada por el de Rajoy, mientras Javier Fernández y Mercedes Fernández han apoyado en silencio el atropello”.

 

Y añade que “la segunda prioridad, incluida en el programa de FORO, es continuar desde La Espina hasta Tineo y Cangas, que es competencia autonómica. Si de verdad se apuesta por el Occidente esto es lo primero por lo que hay que alzar la voz”.

 

“Es un engaño inmoral reivindicar la Autovía en campaña electoral –afirmó Cristina Coto en referencia al Plan anunciado por Javier Fernández- mientras los ciudadanos han tenido que recuperar la Plataforma pro defensa de la Autovía, ante el absoluto desprecio del Gobierno de Asturias y de España”.

 

La presidenta de FORO explicó que “la finalización de las infraestructuras es una cuestión de voluntad que se refleja en los presupuestos; este año FORO presento dos enmiendas por importe de 8’5 millones de euros y 15 para los tramos Doriga-Cornellana y Cornellana-Salas, pero la mayoría del PP las tumbó, con lo que la consignación para 2015 es de un total de 12 millones, lo que nos lleva en el mejor de los casos a 2020 para ver la obra terminada”.

 

Para Coto “estamos ante una infraestructura vital para vertebrar el Occidente asturiano; Rajoy prometió reiniciar las obras en 2015 pero ha pasado a engrosar la larga lista de incumplimientos del presidente del PP, que tiene a Asturias como su víctima favorita”.

 

La presidenta de FORO, finaliza asegurando que “los enormes pilares y tajos abandonados constituyen una imagen desoladora, que además sobrecostes por los daños producidos por el paso del tiempo”.