Cristina Coto: “La situación discriminatoria de incomunicación que sufre Asturias por tierra, mar y aire es el balance del tándem que forman los gobiernos de Rajoy y de Fernández, unidos por la desidia hacia los transportes de nuestra tierra”

“Ahora es el coste del billete aéreo a Madrid el que pone de manifiesto la inutilidad del acuerdo firmado con Iberia porque el Gobierno de Javier Fernández ni siquiera se ocupa de que se cumpla su contenido, que preveía una sustancial reducción en los precios”

“Los recursos que el Principado aporta al convenio solo tienen justificación si repercuten en el precio del billete, en beneficio de nuestro sector turístico y empresarial y del conjunto de los asturianos”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha afirmado hoy que “la situación discriminatoria de incomunicación que sufre Asturias por tierra, mar y aire es el balance del tándem que forman los gobiernos de Rajoy y de Fernández, unidos por la desidia hacia los transportes de nuestra tierra”.

 

“En enero de 2015 Graciano Torre vendió a bombo y platillo este acuerdo, firmado sobre la base del convenio de promoción turística que Iberia desarrollaría en los próximos cuatro años; a cambio, el compromiso era incrementar plazas y mejorar las tarifas de los vuelos con Madrid. Ahora es el coste del billete aéreo a Madrid el que pone de manifiesto la inutilidad del acuerdo con Iberia firmado porque el Gobierno de Javier Fernández ni siquiera se ocupa de que se cumpla su contenido, que preveía una sustancial reducción en los precios. Una vez más –añadió Coto- las palabras de Graciano Torre se las lleva su emblemática incapacidad pues no hemos ‘mejorado considerablemente las condiciones de viaje para empresarios y autónomos, un colectivo prioritario para este Gobierno, y también las de los potenciales turistas’, tal y como afirmó entonces”.

 

Por ello, según afirma Coto, “ni mejores frecuencias ni mejores precios, ni por tanto mayor competitividad”.

La presidenta de FORO considera que “el Gobierno de Asturias ni siquiera se ocupa de que se cumpla el contenido del acuerdo, que preveía una sustancial reducción en los precios, puesto que los recursos que el Principado aporta al convenio solo tienen justificación si repercuten en el precio del billete, en beneficio de nuestro sector turístico y empresarial y del conjunto de los asturianos”.

 

“En todo caso –concluyó Coto- la pésima planificación aérea asturiana se enmarca en un contexto de aislamiento por tierra, mar y aire, en el que vemos que nuestro AVE acumula retrasos escandalosos, hemos perdido la Autopista del Mar en beneficio de Vigo y acabamos de perder la financiación europea para los accesos a El Musel”.