Domínguez de Posada: “La Secretaria General de Industria confirma en el Senado la ayuda, a través de una enmienda de FORO, de 10 M€ para favorecer la competitividad en Asturias”

“Al próximo Consejo de Ministros va la convocatoria de este año de reindustrialización, competitividad e industria conectada a 4.0”

“La participación del Gobierno del Principado se limita a ayudar en la comunicación para buscar los proyectos, pero en ningún momento a la financiación de los mismos”

La Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, ha confirmado hoy a la senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada “la asignación en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, a través de una enmienda de FORO, de diez millones de euros para favorecer la competitividad en Asturias”.

Además, afirmó que el próximo Consejo de Ministros “abordará la convocatoria de este año de reindustrialización, competitividad y la de la industria conectada a 4.0” y negó que el Gobierno del Principado contribuya a la financiación de estos proyectos: “La participación del Gobierno del Principado se limita a ayudar en la comunicación para buscar los proyectos, pero en ningún momento a la financiación de los mismos”, dijo.

En la Comisión de Presupuestos del Senado, y una vez aprobadas las enmiendas de FORO en el Congreso, Domínguez de Posada había formulado las siguientes preguntas a Cristeto:

“¿Qué presupuesto tiene actualmente la partida dedicada a favorecer la competitividad de la pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias?

Dentro del tiempo que queda del año 2018, ¿cuándo tiene previsto ejecutar el Ministerio el Presupuesto consignado en la partida anterior? ¿Tiene alguna participación el Gobierno del Principado en la ejecución de esta partida presupuestaria?”.

Respuesta completa de Begoña Cristeto Blasco :

 “En los Presupuestos figuran los diez millones de euros. Estos diez millones son por convocatoria dentro de competitividad  y al próximo Consejo de Ministros va la convocatoria de este año de reindustrialización, competitividad y la de la industria conectada a 4.0. Esta convocatoria se abrirá, una vez pasada por Consejo de Ministros, en las próximas dos o tres semanas, y de ahí se dispondrá de un mes para que las empresas presenten los proyectos.

La participación del Gobierno del Principado es desde el punto de vista de ayudarnos en la búsqueda y en la comunicación para buscar los proyectos, pero en ningún momento a la financiación de los mismos”.