Existen dos procedimientos judiciales abiertos contra la Ordenanza de Movilidad, el del Grupo Municipal de FORO Asturias y el de un particular, y el TSJ aconseja un estudio individualizado de cada una de las demandas

El concejal de FORO Asturias, Pelayo Barcia Castañón, ha informado hoy sobre el auto de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias “que deniega al Ayuntamiento de Gijón su pretensión de acumular en un mismo recurso el interpuesto por nuestro Grupo Municipal contra la Ordenanza de Movilidad junto con el de un particular que también ha recurrido.

Barcia ha recordado que “para este recurso FORO Asturias colabora con Dvuelta asesoría Legal, que es el mismo despacho de abogados que consiguió la anulación de Madrid Central”.

En su auto, la sala del TSJA aconseja un estudio individualizado de cada una de las demandas, ya que, si bien ambas se refieren al mismo acuerdo del Ayuntamiento de Gijón por el que aprueba la Ordenanza de movilidad sostenible, es cierto que además de ser distintos recurrentes, no se constata la identidad de las pretensiones

“El equipo de Gobierno está buscando retrasar el procedimiento judicial con estrategias como esta, para que la norma no sea derogada antes de las elecciones en 2023. De hecho, el expediente para formalizar la demanda aún no está en manos de los abogados y ya han pasado casi 6 meses tras su publicación”, ha manifestado el edil forista.

“Es bastante probable -ha apuntado- que suceda como en Madrid, donde el procedimiento tardó más de dos años en resolverse, lo que para el Ayuntamiento madrileño supuso la devolución de millones de euros en sanciones. Por eso, desde FORO pedimos prudencia al Gobierno local en la aplicación de su ordenanza y que espere a que la justicia resuelva”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .