“De todos los deportes practicados en el Principado de Asturias, la modalidad de bolos cuatreada seguramente sea el mejor representante de nuestra cultura”

18.12.2021 (Mieres). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, visitó ayer, acompañado de la Presidenta de la Comisión Directiva de FORO Mieres, Laura Flores, la Peña Bolística Batán. Allí, Pumares conoció de primera mano las reclamaciones de este deporte, parte de la cultura del Principado. Entre las actuaciones realizadas por esta peña bolística, Pumares quiso destacar “su esfuerzo para garantizar el relevo generacional y la labor que realizan acercando la práctica de los bolos a personas con discapacidad”.

El dirigente forista declaró tras la reunión que “de todos los deportes practicados en el Principado de Asturias, la modalidad de bolos cuatreada seguramente sea el mejor representante de nuestra cultura”. Por ello, Pumares mostró su preocupación por la situación que están atravesando los bolos como deporte, y reclamó “mayor compromiso de todas las administraciones para acercar el deporte de los bolos a los colegios y a las nuevas generaciones, con el objetivo de favorecer el relevo generacional”.

El portavoz de FORO Asturias en la Junta General anunció que “registraré una batería de iniciativas para reclamar por parte del Gobierno asturiano medidas que permitan mantener la práctica de los bolos en el Principado de Asturias”. Para ello, Pumares reclamó que “además de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, y de la Dirección General de Deportes, resulta imprescindible que se comprometa con este deporte la Consejería de Educación, con el objetivo de acercar el deporte a las escuelas”. En este sentido, el diputado forista pidió “aprovechar las boleras existentes en diferentes colegios, garantizando la presencia de monitores”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .