“¿De qué han servido los cambios que PSOE e IU han introducido en la gestión municipal? Hasta la fecha solo se han traducido en retrasos"

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias, Jesús Martínez Salvador, ha advertido hoy, en declaraciones a los medios, que “el Gobierno de Ana González tiró a la basura el estudio elaborado por FORO Asturias en el anterior mandato para dotar de mayor eficiencia a la plantilla municipal y la consecuencia la estamos sufriendo todos los gijoneses: todos los trámites de licencias y subvenciones arrastran meses y meses de demora y hasta un año de retraso en el caso de licencias de construcción”.

“En el actual mandato, está habiendo exceso de anuncios y déficit de gestión. Se están dando ayudas un año después que otros ayuntamientos, y esa espera está siendo insoportable para muchos autónomos y trabajadores”. “¿De qué han servidos los cambios que PSOE e IU han introducido en la gestión municipal? Hasta la fecha solo se han traducido en retrasos”, se ha preguntado.

“Desde FORO Asturias -ha recordado Martínez Salvador- ya denunciamos públicamente que los vecinos de la zona rural venían advirtiendo del retraso excesivo en la concesión de licencias de construcción y en el otorgamiento de la cédula de habitabilidad”.

“Este Gobierno no escucha las demandas de los gijoneses, pero desde nuestro Grupo Municipal insistiremos, en Comisión y en Pleno, con iniciativas que contribuyan a corregir el problema de la demora en la tramitación de licencias y que castiga la actividad económica y el empleo de nuestro municipio”, ha dicho el portavoz forista.

Por otra parte, Martínez Salvador ha destacado que “desde FORO Asturias instamos a recuperar las citas presenciales en las dependencias municipales; la pandemia no puede servir de excusa para cerrar las puertas permanentemente a los ciudadanos”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .