Adrián Pumares: “El único anuncio realizado por la Ministra Raquel Sánchez durante su visita a Asturias es que al Principado llegará la Alta Velocidad en peores condiciones que al resto de España, pero ni ofrece plazos concretos ni compromete inversiones para nuestra red de cercanías o para la Autovía del Suroccidente”

20.09.2021 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, manifestó hoy, a raíz de la visita al Principado de la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del primer viaje en pruebas de un tren por la Variante de Pajares que “el único anuncio realizado por la Ministra Raquel Sánchez durante su visita a Asturias es que al Principado llegará la Alta Velocidad en peores condiciones que al resto de España, pero ni ofrece plazos concretos ni compromete inversiones para nuestra red de cercanías o para la Autovía del Suroccidente”. Así, Pumares denunció que “los tiempos de los trenes de alta velocidad que llegarán a Asturias no son en absoluto comparables ni homologables a los que llegan a otras comunidades autónomas de España, y esto no se puede disfrazar con cuestiones técnicas: es sencillamente falta de voluntad política”.

2021-09-20 AUDIO FORO ASTURIAS. ADRIÁN PUMARES VALORA LA VISITA DE LA MINISTRA TRANSPORTES A ASTURIAS

El portavoz de FORO Asturias en la Junta general también denunció “el abandono al que el Ministerio de Transportes somete a nuestra red de Cercanías”, afirmando que “ante los olvidos de todas las administraciones, desde FORO Asturias seguimos recordando que en el Principado contamos también con otros ferrocarriles, los de cercanías, que requieren urgentemente de inversiones”. En este sentido, Pumares explicó que “el Gobierno asturiano debe reclamar las competencias en materia de Cercanías, con la correspondiente financiación por parte del Gobierno de España”.

El dirigente forista también reclamó “recursos que permitan la continuación de la Autovía del Suroccidente, que debe prolongarse hacia la meseta, hasta Ponferrada”.

En relación con el Plan de Vías de Gijón, Adrián Pumares recordó que “ni el Gobierno de España, ni el de Asturias, ni por supuesto el Ayuntamiento de Gijón, están cumpliendo con los acuerdos alcanzados en torno al Plan de Vías de Gijón y la estación intermodal, lo que está perjudicando gravemente a todo el Principado de Asturias”, y advirtió que “cuanto más hagan los gobiernos socialistas de Gijón, de Asturias y de España por deshacer el convenio 2019 firmado y publicado en el BOE, más van a tener que retroceder para cumplir lo pactado”.

Finalmente, el secretario general de FORO Asturias acusó a la Ministra de “actuar utilizando tácticas electoralistas”, afirmando que “en la visita de la Ministra de Transportes se atisba una clara intención electoralista, buscando que todas las inauguraciones coincidan mágicamente en el 2023”.

En la imagen, de la Agencia EFE, el primer viaje en pruebas con pasajeros por la variante ferroviaria de Pajares que se ha realizado hoy con la presencia de las autoridades. 

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .