Pelayo Barcia: “Los vecinos advierten de que existen casos donde el cierre supera la altura máxima permitida y como no invade el camino u otras fincas, sus propietarios no son requeridos para su mantenimiento”

El Grupo Municipal de FORO Asturias ha presentado hoy dos iniciativas a la Comisión de Urbanismo, Promoción Económica y Empleo. La primera hace referencia a un problema que trasladaron los responsables de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rurales ‘Les Caseríes’ a los concejales foristas en la reunión de la pasada semana, y está relacionada con los cierres vegetales de las fincas.

El edil Pelayo Barcia, haciéndose eco de la queja de los vecinos de la zona rural gijonesa, ha explicado que “en el Ayuntamiento no es habitual revisar la altura máxima de los cierres de fincas vegetales, que se realizan a través de leylandis u otras plantas. Según nos han descrito estos vecinos, existen casos donde el cierre supera la altura máxima permitida y como no invade el camino u otras fincas, sus propietarios no son requeridos para su mantenimiento. Igualmente, nos comentan que existen casos donde el cierre vegetal se realiza varios metros dentro de la finca, perdiendo superficie, para poder ganar en altura”.

Por ello, el concejal de FORO Gijón pregunta: “¿Cuál es esa altura máxima de un cierre vegetal? ¿Cómo se determina? ¿Es correcto superar esa altura si el cierre se hace dentro de la finca? ¿Qué tipo de inspecciones y acciones se llevan a cabo desde el Ayuntamiento para su control?”

La segunda iniciativa presentada por FORO Gijón a la misma Comisión de Urbanismo, Promoción Económica y Empleo se refiere a la mesa intergeneracional anunciada por la propia alcaldesa para fomentar el empleo. En concreto, Jesús Martínez Salvador, recuerda que fue en el pasado mes de octubre, durante un encuentro con jóvenes, cuando Ana González anunció que el equipo de gobierno estudia la posibilidad de poner en marcha una mesa intergeneracional «donde estén presentes los agentes sociales y económicos, y la gente joven» para fomentar el empleo. Por ello, el portavoz forista pregunta si tienen previsto la puesta en marcha de dicha mesa.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .